Comedor

Nuestro servicio de comedor cuenta con cocina propia, atendida por una cocinera y un ayudante de cocina. Tenemos dos comedores independientes, uno para los alumnos de Educación Infantil, en el que trabajan 4 – 5 educadores y otro para el alumnado de Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato, que cuenta con 3 educadores. Todos los trabajadores son personal especializado.

Presentamos varias modalidades a las que cada familia podrá optar según sus necesidades, en función de los días de uso de comedor (5, 4, 3, 2 días semanales e incluso la posibilidad de hacer uso del comedor en ocasiones puntuales).

El horario de este servicio se extiende desde la hora de finalización de la jornada escolar hasta las 15:30 horas. Tanto dentro como fuera de la sala de comedor, hay una estricta vigilancia de los alumnos. Dentro, para inculcarles hábitos de higiene, corrección postural, buen uso de los cubiertos y de las normas básicas de comportamiento en la mesa. Fuera, en el patio del colegio, para controlar el tiempo de ocio y juegos del que disfrutan los niños cuando terminan de comer realizan actividades. Estas actividades forman parte del proyecto educativo “Vida Saludable”, que el equipo pedagógico de ARAMARK junto a su Comité Médico han desarrollado cuyo principal objetivo es que los alumnos que hacen uso del comedor escolar aprendan los beneficios de una vida saludable basados en la alimentación adecuada y la practica regular de actividad física.

En cuanto al servicio ofrecido en el comedor escolar a continuación se detallan lo más destacado:

• Menús diseñados por Ana Isabel Mudarra, Nutricionista-Dietista, diplomada en Nutrición Humana y Dietética (AND-00240), menús saludables, variados y equilibrados elaborados con aceite de oliva virgen extra y sal iodada.
  • Entrega mensual de la planificación de los menús a las familias, incluyendo menús que atienden a alergias o intolerancias con recomendaciones nutricionales realizados por el Comité Médico de ARAMARK, recetas con productos de temporada y recomendaciones para las cenas.
  • Entrega a las familias de boletines informativos individuales sobre comportamiento y hábitos en el comedor escolar.
  • Charlas informativas sobre el funcionamiento del comedor, menús saludables y recomendaciones nutricionales para las familias.
  • Realización de 4 jornadas gastronómicas nacionales, además de un menú típico de una ciudad española se recrea el día con decoración y juegos tradicionales del lugar elegido para la celebración.
  • Visita de la mascota SPIKE.
  • Cursos Educativos especiales sobre “la importancia del desayuno” o “buen comportamiento en la mesa”

Existe un horario de tutoría de comedor establecido los viernes de 9:00 a 10:00 horas y que es atendido por la persona encargada de este servicio, Dª. Mª Angustias Narváez.

Pincha aquí para conocer los detalles del curso sobre la importancia del desayuno

Available in English.

Menú Escolar General para el mes de JUNIO (.PDF)

Saludable.jpg Piramide.jpg