10
marzo 2026
Histórico «doblete» de nuestro Colegio en el V Torneo de Debate Educativo de Granada
Nuestros equipos de las modalidades de Castellano e Inglés se alzan con el primer puesto provincial y representarán a Granada en la fase autonómica de Jerez.
En nuestro colegio concertado del centro de Granada, la palabra siempre ha sido el puente hacia el entendimiento. Hoy, ese compromiso con la oratoria y el pensamiento crítico ha dado un fruto histórico: nuestros alumnos se han proclamado campeones provinciales en el V Torneo de Debate Educativo de la Junta de Andalucía, logrando la victoria tanto en la modalidad de Castellano como en la de Inglés.
Este hito sitúa a nuestro centro como referente en la formación de líderes capaces de argumentar con rigor, respeto y elegancia.
El valor de la palabra para un mundo mejor
El debate no es solo una competición; es una herramienta pedagógica fundamental en nuestras etapas de ESO y Bachillerato. A través de la oratoria, nuestros alumnos aprenden a:
- Analizar realidades complejas desde distintos puntos de vista.
- Fomentar la escucha activa y la empatía con el interlocutor.
- Desarrollar una agilidad mental que les prepara para los retos universitarios y profesionales.
Camino a la fase autonómica en Jerez
Tras un torneo provincial intenso y de altísimo nivel, la delegación de nuestro colegio ha conseguido el billete para representar a toda la provincia de Granada en la gran final de Andalucía. La cita tendrá lugar los próximos 5 y 6 de mayo en Jerez, donde nuestros dos equipos defenderán con ilusión el trabajo realizado durante meses de preparación.
«Ver a nuestros jóvenes debatir con tal madurez, ya sea en su lengua materna o en inglés, nos reafirma en nuestra misión de ofrecer una educación integral que combine la tradición de un colegio con solera y la innovación de las competencias del siglo XXI».
Un éxito compartido
Este triunfo es el resultado del esfuerzo constante de nuestros alumnos y del acompañamiento cercano de sus profesores y familias. Queremos felicitar a todos los participantes por dejar el nombre de nuestro centro en lo más alto y por demostrar que, en el corazón de Granada, se cultiva el talento que transformará el futuro.
¡Enhorabuena, campeones! ¡Nos vemos en Jerez!

Patricia Soria, Madison Venable, Isabela Ávila y Patric Catrinescu junto a su profesora D.ª Lola Sánchez.

Ricardo de la Blanca, Luiz Moñiz, María del Castillo y Miriam González-Venegas con sus profesoras D.ª Carolina Arredondo y D.ª Lidia Jiménez.